Inicio > Acceso Mayores 25 > LA UNED y la Universidad de Cádiz inician su período de matriculación

LA UNED y la Universidad de Cádiz inician su período de matriculación

Continúan las noticias sobre las pruebas de acceso a la universidad. En este caso la UNED y la universidad de Cádiz iniciarán el próximo día 6 los procesos de matriculación para los alumnos que quieran cursar estudios de grado en el período 2012-2013.

imagen de la entrada al edificio principal de la universidad de Cadiz

La Universidad de Cádiz ha abierto el 3 de septiembre la primera fase de preinscripción para el alumnado de segundo Ciclo, que tendrá de plazo hasta el jueves día 6 para presentar las solicitudes. Y este martes comienza también el tercer plazo de adjudicación de plazas para el próximo curso académico. Al comienzo de la primera fase, en el mes de julio, se preinscribieron un total de 13.712 estudiantes. Una cifra record, que consolida a la Universidad gaditana aún más como cuarta universidad de Andalucía.

En segundos ciclos, conforme a la Ley de Reforma Universitaria, en el curso 2013/2014 ya no se ofertarán plazas de nuevo ingreso; por lo que este año es el último para acceder de esta manera a estos estudios. El plazo de inscripción en las Pruebas de Aptitud Personal será los días 3 y 4; y la publicación de las primeras listas de adjudicación saldrá el 14 de septiembre. El primer plazo de matrícula será del 14 al 17 de septiembre. Habrá otra lista de la segunda adjudicación el 20 de septiembre, que tendrá un segundo y último plazo de matrícula del 20 al 24 de septiembre.

En paralelo, en los estudios de Grado, tras la preinscripción, se inició el proceso de adjudicación de plazas en julio, que continuará en septiembre y octubre. A cada alumno preinscrito, una vez realizada la reserva, puede adjudicársele una plaza. Se abre así la primera fase para realizar la matrícula. Arrancó el 16 de julio y engloba un total de hasta cinco plazos de adjudicación y matrícula. En el tercer plazo, los alumnos se pueden matricular entre el 4 y 6 del presente mes. La primera fase se cierra con otros dos plazos de adjudicación y matrícula: del 10 al 12 de septiembre y del 17 al 19 del mismo mes.

A partir de ese instante, se inicia la segunda fase para aquellos alumnos que no hayan encontrado hueco en la titulación que desean. La entrega de solicitudes se desarrollará entre el 21 y el 24 de septiembre, mientras los dos últimos plazos de adjudicación y matrícula están previstos entre el 28 de septiembre y 2 de octubre y del 8 al 10 de octubre, fecha que cierra el proceso. En estos segundos plazos, seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad.

PLAZO DE MATRÍCULA PARA LA UNED

Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz este 4 de septiembre da comienzo el plazo para las matrículas de la totalidad de la oferta educativa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Los alumnos que se vayan a matricular por vez primera en asignatura de grados tiene como fecha límite hasta el 25 de septiembre mientras que aquellos que estén interesados en continuar sus estudios de grados o matricularse en el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años y otros estudios tienen de fecha límite hasta el 18-25 de octubre, según el curso elegido.

Este año hay una novedad en la oferta educativa de la UNED. En los cursos del CUID (Cursos Intensivos de Idiomas) será posible cursar y examinarse del nivel C2 de Inglés (establecido por el Marco de Referencia Europeo), impartido por el profesor nativo David Levey.

El nivel C2 establece que el que haya superado los exámenes es totalmente bilingüe, habiendo demostrado una sobrada destreza en las competencias de expresión escrita, comprensión auditiva y lectora e interacción y expresión oral. El Centro Asociado de Cádiz, con esta novedad, se convierte en el único centro de la provincia que ofrece este nivel.

Todos aquellos interesados pueden realizar su matrícula a través de internet mediante la página web de la UNED (www.uned.es) y realizar cualquier tipo de consulta en el Centro Asociado de Cádiz, en la plaza de San Antonio 2 en la capital gaditana.

La UNED y la UCA en período de matricula

Si quieres cursar tus estudios de grado el próximo ejercicio, ahora puedes hacerlo con facilidad.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: