Inicio > Acceso Mayores 25 > No hay edad para volver a estudiar

No hay edad para volver a estudiar

La Comunidad de Madrid asegura que los mayores de 64 años podrán sacarse el graduado básico, pese a la denuncia de CC.OO

La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid ha afirmado que la educación de adultos no tiene límite de edad para matricularse y que, por lo tanto, los mayores de 64 años podrán sacarse el graduado básico, según han indicado fuentes del Departamento que dirige Lucía Fígar.

Educación ha negado que vayan a reducirse los servicios y ha asegurado que se mantienen los cursos de preparación de acceso a la universidad para mayores de 25 años, así como, los de preparación para el acceso a los ciclos formativos, o la enseñanza de español para inmigrantes.

De esta manera, la Comunidad responde a la denuncia de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid, que ha acusado este lunes a la Consejería de tener intención de impedir el acceso a las Enseñanzas Básicas a mayores de 64 años y de suprimir, entre otras cosas, cursos de inglés e informática.

Así, la Comunidad dice que “no es cierto que los mayores de 64 años no puedan sacarse el graduado básico” puesto que “la educación de adultos no tiene límite de edad para matricularse” y, por tanto, “podrán acceder a las enseñanzas que conduzcan a titulación”.

En cuanto a la reducción de profesorado, la Consejería ha explicado que “se está ajustando a la demanda, de acuerdo con las necesidades de cada centro de adultos”.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: