Inicio > Acceso Mayores 25 > Éxito de las pruebas de acceso a la universidad en la Comunitat Valenciana

Éxito de las pruebas de acceso a la universidad en la Comunitat Valenciana

El 95,9 por ciento de los estudiantes de la Comunitat Valenciana que se han presentado a la convocatoria de junio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) han superado los exámenes, según ha indicado la Conselleria de Educación en un comunicado.

La Universidad de Valencia ha registrado un record en las pruebas de acceso a la universidad

En total, de los alumnos matriculados en la fase General se han presentado 16.687 alumnos de los cuales han resultado aptos 16.006 estudiantes. Además de estos, se han presentado a las PAU solo a la fase específica un total de 2.774 estudiantes.

Las cinco universidades públicas utilizan un único sistema informático alojado en los servidores de la Conselleria de Educación. Los datos se pueden consultar en https://appweb.edu.gva.es/paseu/ a través del portal del alumno Paseu, mediante usuario y contraseña que se proporciona al alumno al iniciar las pruebas.

Los alumnos que han superado la Selectividad y quieran cursar estudios superiores y de Grado que tengan un número limitado de plazas de acceso en las universidades de la Comunitat Valenciana deberán presentar una solicitud donde se señalarán, por orden de preferencia, hasta un máximo de diez enseñanzas universitarias.

Los resultados obtenidos en la fase Específica se valorarán durante este proceso, y puntuarán en función de la titulación a la que el alumno quiera acceder.

Además de los alumnos que han aprobado las PAU, también pueden participar en el procedimiento de preinscripción los que ya tienen otro título universitario, los estudiantes procedentes de otros países de la Unión Europea o de otro Estado con el que España haya suscrito acuerdo internacional que reúnan los requisitos académicos exigidos en su país para acceder a la universidad y los que han superado las pruebas para mayores de 25 años, 40 o 45 años.

Las universidades reservan el 3% de las plazas ofertadas para los deportistas de alto nivel o alto rendimiento, y adicionalmente el 5% de las plazas correspondientes a las enseñanzas conducentes a los títulos de grado en Fisioterapia y grado en Maestro de Educación Primaria y el 10% para las enseñanzas de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, para titulados un 3%, para mayores de 40 y 45 años un 1% en cada grupo; para mayores de 25 años un 3% y para discapacitados un 5%.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: