Inicio > Acceso Mayores 25 > En la UNPSJB inscriben a los de 25 años sin título

En la UNPSJB inscriben a los de 25 años sin título

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco realizará un curso de apoyo destinado a los mayores de 25 años sin título secundario que participarán del examen de ingreso a la universidad. El inicio del mismo está previsto para el 13 de agosto y estará a cargo de docentes del Colegio Universitario Patagónico.

Los mayores de 25 años sin título secundario tienen la posibilidad de ingresar a la Universidad. Esto no significa que si aprueban el examen a la Universidad se considere aprobado el nivel secundario”, aclaró Susana Perales, secretaria académica de la UNPSJB.

 Marcela Guerreiro y Susana Perales explicaron cómo se puede acceder a estudios universitarios sin haber terminado el secundario.
La Universidad genera cada vez más oportunidades y posibilita el ingreso de los mayores de 25 después de un examen que se realiza en noviembre. Para ello ofrece un curso de apoyo que es dictado por el equipo docente del Colegio Universitario Patagónico, que trabaja en forma personalizada con cada aspirante.

Este curso de acompañamiento a los mayores de 25 años se complementa con cuatro cuadernillos que contienen los contenidos mínimos de cada una de las áreas que se van a trabajar en las clases; que se dictarán cuatro veces a la semana, en horario de 20 a 22.

Las áreas a evaluar son: Ciencias Sociales; Comprensión y Producción Textual; Ciencias Naturales y Matemática.
Marcela Guerreiro, coordinadora académica del Colegio Universitario, comentó que los docentes a cargo de la actividad son especialistas en cada una de las áreas y recordó que “una vez aprobado el examen los mayores de 25 años, deberán inscribirse en alguna de las más de 50 carreras que ofrece la Universidad.”

El examen correspondiente a cada una de las áreas se realizará en las siguientes fechas:

  • 3 de noviembre: Area Comprensión y Producción textual
  • 10 de noviembre: Area Matemática
  • 17 de noviembre: Area Ciencias Sociales
  • 24 de noviembre: Area Ciencias Naturales

Además de coordinar y centralizar la información, la Secretaría Académica estará a cargo de la difusión de los resultados previsto a partir del 12 de diciembre.

TALLERES DE ORIENTACIÓN
Profesionales de la Dirección de Orientación Educativa (DOE) estarán a cargo de talleres, entrevistas, e instancias de encuentros con las personas que apruebe el examen general a fin de orientarlos en la elección de la carrera en la que se van a inscribir de acuerdo a las condiciones planteadas por cada una de las facultades.

De acuerdo a la Ley de Educación Superior,  la universidad tiene un espacio de estudio para las personas mayores de 25 años  que no hubieran obtenido el título secundario y tengan intenciones de seguir sus estudios universitarios.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: