Inicio > Acceso Mayores 25 > La UNED examina en Baleares a 1.184 personas inscritas en el curso de acceso a la Universidad

La UNED examina en Baleares a 1.184 personas inscritas en el curso de acceso a la Universidad

La UNED examinará este sábado y domingo en Palma, Menorca e Ibiza, en turnos de mañana y tarde, a 1.184 personas inscritas en el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años.

Los alumnos del curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años se examinan el sabado y el domingo

En un comunicado, la UNED ha detallado que, en total, están inscritos 1.064 alumnos mayores de 25 años y 120 en la prueba para mayores de 45 años.

Por islas, ha señalado que 889 corresponden a Mallorca, 203 a Ibiza y 92 a Menorca y, por otro lado, ha indicado que la edad media de los inscritos en la prueba de mayores de 25 años es de 36,6 años, mientras que en los inscritos en la prueba de mayores de 45 años es de 51,5 años. En ambos casos, según ha apuntado, el porcentaje de mujeres es del 49 por ciento.

Por otra parte, ha revelado que el 22 por ciento de los inscritos opta por cursar estudios de Pscicología; el 24 por ciento estudios de carácter jurídico (Derecho y Ciencias jurídicas); el 17 por ciento estudios del ámbito educativo y social (Trabajo y Educación social, Pedagogía, Políticas, Sociología); el 15 por ciento estudios de carácter económico (ADE, Economía y Turismo); el 13 por ciento estudios humanísticos (Arte, Historia, Antropología, Filosofía, Estudios ingleses y Filología Española) y el 9 por ciento opta por cursar un estudio de Grado en el ámbito de las Ciencias e Ingeniería (Ingenierías industriales, Informática, Ambientales, Matemáticas, Física y Química).

Aquellas personas que superen la prueba de Acceso tendrán derecho a matricularse en la UNED en un estudio de Grado el próximo curso 2012-2013, dado que tienen plaza reservada por haber cursado el Acceso en la Universidad Pública a Distancia. Así, los exámenes tienen lugar simultáneamente en los sesenta y dos centros que dispone la UNED en toda la geografía española.

Para el examen, se utiliza el sistema informático denominado Valija virtual, de manera que cuando los alumnos entregan su carné de estudiante al tribunal de profesores en sus centros de examen, reciben un documento que incluye la prueba a realizar, el tiempo del que disponen y el asiento que tienen asignado en el aula.

Este sistema de gestión, propio de la UNED fue ideado para ahorrar tiempo de espera a los alumnos y por seguridad tanto para el tribunal como para el estudiante.

Recientemente, según ha informado la UNED, se ha incorporado la valija virtual de retorno, donde se escanea el examen en el momento de la entrega y “permite almacenar los exámenes ya completados en un soporte informático y remitirlos al profesor de referencia en un tiempo récord, posibilitando adelantar la entrega de calificaciones a los alumnos”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: