Inicio > Acceso Mayores 25 > 380 almerienses se presentan a las pruebas de acceso a la universidad

380 almerienses se presentan a las pruebas de acceso a la universidad

El número de inscritos para las pruebas de mayores de 25 y de 45, así como de mayores 40 con experiencia ha disminuido

380 almerienses se presentan a las pruebas de acceso a la universidad

Un total de 380 almerienses han participado este año en las pruebas de acceso a la universidad de Almería que se han celebrado para mayores de 25 y de 45 años. Una participación que este año ha sido inferior a la del pasad año, algo que no había sucedido en los últimos cinco años en los que se incrementaba el número de personas que se presenta a las pruebas que les permitirán cursar sus estudios universitarios.

En la prueba de acceso para los mayores de 45 años, el número de candidatos de esta edición ha sido de 33 personas frente a los 42 que se presentaron en la anterior convocatoria, de los cuales el 64% han conseguido obtener una plaza en la universidad. Esta prueba consiste en dos ejercicios de evaluación como son por un lado un comentario de texto, prueba que ofrece las mejores calificaciones entre quienes las realizan, y por otro un ejercicio de lengua castellana.

La Prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años es la que peores resultados en cuanto a aprobados ha obtenido. Y es que de los 262 candidatos que se han examinado, han obtenido el acceso a una plaza universitaria el 52%. En este caso también se ha producido una disminución en el número de matriculados ya que en la pasada edición fueron 284 las personas que optaron. Asimismo y en cuanto a los ejercicios a los que se enfrentan los jóvenes, los que reflejan unos mejores resultados en cuanto a notas son los de la fase común, en los que se enmarcan el comentario de texto y los idiomas. En este ámbito, los almerienses prefieren examinarse en primer lugar de inglés, seguido de portugués y francés en tercer lugar.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: