Inicio > Acceso Mayores 25 > El 50% de las mujeres que cursaron acceso a la universidad ingresaron

El 50% de las mujeres que cursaron acceso a la universidad ingresaron

Casi el 50 por ciento de las 750 mujeres mayores de 25 años que cursaron el acceso a la Universidad en la Casa de la Mujer de Zaragoza lograron ingresar en la institución académica para estudiar una carrera, finalizaron sus estudios y consiguieron encontrar trabajo o promocionarse en el que tenían.

Así se recoge en el estudio estadístico “20 Años promoviendo el acceso a la universidad” sobre la trayectoria del curso de acceso a la Universidad promovido desde el Ayuntamiento y de las mujeres que, a través de la Casa de la Mujer, lo han realizado desde 1990 a 2010, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

El 34 por ciento de las mujeres que terminaron sus estudios consiguieron un trabajo acorde con su carrera; el 13,5 % encontraron trabajo y mejoraron su situación laboral, y a un 28,1 % les sirvió para promocionarse dentro de su empleo.

El estudio recoge también las trayectorias humanas de estas mujeres dejando constancia del esfuerzo que sus protagonistas realizaron por aumentar conocimientos y desarrollarse personal, social y laboralmente.

En este documento también se aportan datos sobre cómo han variado los resultados de la prueba de acceso para mayores de 25 de la Universidad de Zaragoza en los últimos 15 años.

Así, en 1995 se presentaron a esta prueba 284 mujeres y 175 hombres y aprobaron 66 mujeres (23%) y 69 hombres (39,4%), mientras que en 2010 se presentaron 165 mujeres y 157 hombres y aprobaron 74 mujeres (44%) y 62 hombres (39,4%).

Según el Ayuntamiento, al aumento del número de mujeres aprobadas ha contribuido el curso impartido por la Casa de la mujer, ya que un 30% del total de las mujeres que consiguen acceder a la universidad, por la vía de mayores de 25 años en el distrito de Zaragoza, han realizado este curso.

El informe se presentará mañana en el transcurso de la celebración de una mesa redonda dedicada a las mujeres “Protagonistas” de la historia de la ciudad y moderado por la periodista María José Cabrera, en el marco del treinta aniversario de la puesta en marcha de la Casa de la Mujer.

Con “Las protagonistas” el Ayuntamiento pretende mostrar cómo el esfuerzo de estos 30 años se refleja ahora en la vida de muchas mujeres que durante este tiempo han pasado por los distintos programas municipales que se han programado desde la Casa de la Mujer.

El acto contará con la presencia de seis mujeres que se han formado en La Casa de la Mujer y de tres asociaciones que desde sus orígenes tienen gran vinculación con el centro.

Fuente: ABC

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: