Inicio > Acceso Mayores 25 > Inscripción en la Universidad de Alcalá para mayores de 25 años

Inscripción en la Universidad de Alcalá para mayores de 25 años

La Universidad de Alcalá iniciará su proceso de inscripción a la prueba de acceso a la univesidad para mayores de 25 años el próximo 21 de Marzo. Si quieres realizar la prueba de acceso este 2012, esta información es de tu interés.

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La matrícula para realizar la prueba de acceso a la Universidad de Alcalá (UAL) se realizará del 20 al 23 de marzo. En el momento de la inscripción, deberás indicar la lengua extranjera elegida (Inglés o Francés) y las tres materias de las que te vas a examinar en la fase específica. También indicarás, por orden de preferencia, el estudio o estudios de Grado a los que quieres acceder.

acceso a la universidad de alcala 2012. Se inicia la inscripción en las pruebas de acceso a la UAL para 2012Requisitos para el acceso a la UAL para mayores de 25 años.

Los aspirantes que se presenten a esta prueba de acceso deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos los veinticinco años antes del 1 de octubre del año 2012.
  • No poseer una titulación universitaria oficial.
  • No poseer una titulación de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño o de técnico deportivo superior.
  • No haber superado pruebas de acceso a la universidad.
  • No cumplir cualquier otro requisito general que posibilite el acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

La prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se estructura en dos fases: fase general y fase específica.

  1. La fase generalcomprenderá tres ejercicios, referidos a los siguientes ámbitos:a) Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidadb) Lengua castellana

    c) Lengua extranjera, a elegir entre inglés o francés.

  2. La fase específica de la pruebase estructura en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado: Opción A (Artes y Humanidades); Opción B (Ciencias); Opción C (Ciencias de la Salud); Opción D (Ciencias Sociales y Jurídicas) y Opción E (Ingeniería y Arquitectura)Deberás optar por una rama de conocimiento de las citadas anteriormente. Esta fase cuenta de tres exámenes sobre las tres materias que hayas elegido de entre las que se ofrecen en la rama que tu selecciones.

Prepárate para el exámen e inicia tus estudios en la Universidad como siempre has deseado. Ahora es tu momento

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: