Inicio > Acceso Mayores 25 > La UNED abre el plazo para la Prueba de Acceso de los mayores

La UNED abre el plazo para la Prueba de Acceso de los mayores

La UNED imparte el Curso de Acceso y los alumnos matriculados en el mismo pueden beneficiarse del apoyo académico y de los sistemas de evaluación conducentes a la superación de los exámenes. La Prueba Libre de Acceso solamente tiene la convocatoria de mayo-junio.

La UNED abre el plazo para la Prueba de Acceso de los mayores. LA UNED convoca el curso de preparacion de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

La concejal delegada de la UNED  en Villarrobledo, Cristina García, informó sobre el plazo de matrícula para la Prueba Libre de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, que será desde el día 21 de febrero hasta el 6 de marzo, ambos inclusive.

Cristina García explicó que la superación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años que convoca la UNED otorga acceso preferente a los Grados que se imparten en esta misma universidad. Y añadió que los estudiantes que superen esta prueba, pero deseen cursar estudios de Grado en otra Universidad, podrán hacer valer esta prueba de acceso, pero tendrán preferencia en la admisión los estudiantes que hayan superado la prueba en dicha Universidad.

La superación de la Prueba de Acceso para mayores de 25 años será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos o privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos profesionales, o haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

En la UNED se imparte el Curso de Acceso para mayores de 25 años, y los alumnos matriculados en el mismo pueden beneficiarse del apoyo académico y de los sistemas de evaluación conducentes a la superación de los exámenes que certifican su superación, como son tutorías presenciales en los Centros Asociados y en determinadas Extensiones, como es la de Villarrobledo, cursos virtuales, consultas con los equipos docentes de la sede central.

Los estudiantes inscritos en la Prueba Libre de Acceso para mayores de 25 años sólo tendrán derecho a la realización de los exámenes que serán únicamente en la convocatoria de mayo-junio, mientras que el Curso de Acceso para mayores de 25 años disponen de tres períodos de examen: febrero (de nueva implantación en este curso) mayo y septiembre. Los estudiantes matriculados en el Curso de Acceso para mayores de 25 años que superen una de las dos fases de las que se compone la prueba con una calificación de al menos 5 puntos, y no hayan aprobado la otra fase, podrán conservar la calificación de la fase superada para el curso académico inmediatamente posterior, y solo tendrán que examinarse de la fase no superada.

Los estudiantes inscritos en la Prueba de Acceso para mayores de 25 años, deberán aprobar el curso completo, y si superasen una sola fase, no se conserva la nota para el curso siguiente.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: