Inicio > Acceso Mayores 25 > Últimos días para matricularse en los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años

Últimos días para matricularse en los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años

El próximo 27 de octubre finaliza el plazo para matricularse en los Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años en la UNED de Tudela y en el Aula Universitaria de Milagro.

Estos dos cursos se desarrollan a lo largo del año académico (de octubre a mayo) y se realizan con la metodología a distancia, propia de la UNED. Preparan al estudiante para concurrir a las Pruebas de Acceso que, una vez superadas, le permite acceder a las enseñanzas oficiales de Grado establecidas en la UNED.

Acceso para mayores de 25 años

El Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años va dirigido a aquellas personas que no tenga la titulación exigible por la normativa vigente para el ingreso a la Universidad y que cumplan 25 años antes del 1 de octubre de 2012. Es un curso compuesto por 6 asignaturas.

Se llevarán a cabo dos pruebas. La general comprenderá tres ejercicios referidos al Comentario de Texto, Lengua castellana y Lengua extranjera; la fase específica de la prueba se estructura en cinco opciones en función de los estudios que se quieran cursar: Artes y Humanidades; Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; e Ingeniería y Arquitectura.

Para superar la Prueba de Acceso para mayores de 25 años, el estudiante debe cumplir dos condiciones:

1. Obtener una calificación media mínima de 4 puntos en cada una de las dos fases – general y específica – de la que se compone la prueba

2. y, solo en el caso de que se cumpla la primera condición, obtener una calificación media de ambas fases (general y específica) igual o superior a cinco puntos.

Acceso para mayores de 45 años

Las personas mayores de 45 años podrán acceder a los estudios universitarios en la UNED de Tudela a pesar de no contar con una titulación académica o no poder acreditar su experiencia profesional. Tan sólo tendrán que realizar una Prueba de Acceso para mayores de 45 años que tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios universitarios así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

La prueba de acceso para mayores de 45 años está configurada por dos exámenes y una entrevista personal. Se considerarán superados los exámenes cuando se obtenga una calificación media de 5 puntos, no pudiéndose promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de 4 puntos en cada uno de los exámenes.

Solo en el caso de superar los exámenes, el estudiante será convocado a la entrevista personal de la que se desprenderá una resolución de APTO o NO APTO.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: