Inicio > Acceso Mayores 25, cursos > Abierta la incripción en el Curso de acceso a la ULL para mayores de 25 años

Abierta la incripción en el Curso de acceso a la ULL para mayores de 25 años

La Universidad de La Laguna ha abierto hasta el próximo 4 de noviembre la matrícula para el curso de acceso para Mayores de 25 (CAM 25), organizados por la institución académica como preparación a la prueba de acceso a la universidad para los mayores de 25 años (PAM 25) que se celebrarán el 20 y 21 de abril de 2012.

La Universidad de La Laguna ha convocado el curso acceso mayores 25 años. La matriculación se inicia el prócimo 4 de NoviembreLa matrícula tanto para los cursos como las pruebas será en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas en el Negociado de Alumnos, ubicado en la planta baja del Edifico Central de la Universidad de La Laguna.

Los cursos se abrirán el próximo 11 de noviembre con un acto inaugural presidido por el rector de la ULL, Eduardo Doménech, junto a la vicerrectora de Alumnado, Miriam González, que es la responsable de los cursos y las pruebas. Las clases comenzarán el 14 de noviembre en horario de tarde, prolongándose hasta el 23 de marzo de 2012.

Los candidatos a estas convocatorias deben haber cumplido los 25 años antes del 1 de octubre de 2012, y no pueden reunir requisitos o titulaciones que les permitan acceder a la universidad por otras vías.

La matrícula abierta del acceso a la universidad para mayores de 25 años comprende tanto la prueba como los cursos preparatorios. En el caso de alumnos de convocatorias anteriores, se abrirá un plazo de matrícula entre el 5 y el 16 de marzo de 2012 en el caso de que no realicen el curso preparatorio y deseen mejorar su nota o cambiar de opción.

Los aspirantes que no superaron las pruebas en el año anterior pueden igualmente elegir entre matricularse de curso y prueba o sólo de esta última, siempre y cuando cumplan los requisitos de admisión de la convocatoria 2011-2012.

Aquellos aspirantes que no puedan asistir a los cursos preparatorios tienen la alternativa que les ofrece el Centro de Estudios a Distancia (CEAD) “Mercedes Pinto” de Santa Cruz de Tenerife, gracias al acuerdo suscrito en 2005 entre la ULL y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

CURSOS PREPARATORIOS

El CAM 25 prepara a los aspirantes para la superación de las dos partes de la prueba de acceso a la universidad para los mayores de 25 años. La común está integrada por las materias de Comentario de texto, Lengua Castellana y Lengua extranjera, y su objetivo es apreciar la madurez y la idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

La parte específica está integrada por tres materias, y su finalidad es valorar habilidades, capacidades y aptitudes de los aspirantes para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios de Grado.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: