Inicio > Acceso Mayores, Universidad > Todo preparado para el curso 2011 – 2012

Todo preparado para el curso 2011 – 2012

El periodo de matrícula para cursar estudios universitarios en la UNED arranca exclusivamente por Internet, para los Grados el próximo el 6 de septiembre y finalizará el 20 de octubre; para las Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías (en extinción), del 13 de septiembre al 25 de octubre.

Los estudiantes contaran con el apoyo del Centro Asociado a la UNED de Vila-real para formalizar su matrícula a partir del 12 de septiembre. Como novedad, para el curso 2011/2012, el espacio universitario ofertará el próximo curso una nueva titulación, el grado de Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, que forma parte de la oferta de 25 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior de Vila-real.

Para poder estudiar en la UNED no se requiere nota de acceso, tan solo la titulación necesaria para acceder a estudios universitarios. Solo solicitarán admisión los alumnos que quieren trasladar el expediente. En este caso el periodo de admisión comenzó el pasado 15 de junio y finalizará el 20 de octubre.

La oferta académica para el próximo curso 2011/2012 se compone de los grados de Administración y Dirección de Empresas; Antropología Social y Cultural; Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas; Ciencias Políticas y de la Administración; Derecho; Economía; Educación Social; Filosofía; Físicas; Geografía e Historia; Historia del Arte; Ingenería de la TIC; Ingeniería Informática; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería en Tecnología Industrial; Ingeniería Mecánica; Lengua y Literatura Española; Matemáticas; Pedagogía; Psicología; Químicas; Sociología: Trabajo Social y Turismo.

¿Para quién es la UNED?

La metodología de la UNED está dirigida a quienes necesitan libertad para decidir sus horarios de estudio; para los que buscan una segunda oportunidad para acceder a una formación universitaria; para aquellos que viven lejos de un centro universitario; para los que desean actualizar su formación cultural o profesional; para los que son conscientes de que las nuevas tecnologías pueden salvar múltiples barreras o para los que quieren simultanear sus estudios.

¿Cómo se estudia?

La UNED imparte la enseñanza mediante la modalidad de educación a distancia, que se caracteriza por la utilización de una metodología didáctica específica, con el empleo conjunto de medios impresos, audiovisuales y de las nuevas tecnologías, especialmente las comunidades virtuales de aprendizaje, así como la asistencia presencial a los estudiantes a través de los profesores tutores de los centros asociados.

¿Cuál es la oferta formativa?

La oferta formativa que el estudiante puede encontrar en Vila-real es muy amplia. A las titulaciones oficiales de grado, master y doctorado, hay que sumar los cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años y los cursos de acceso a la universidad para mayores de 45 años (cuyo periodo de matrícula será del 14 de septiembre al 27 de octubre), el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) (matricula del 1 de septiembre al 3 de noviembre), los programas de formación continua, los cursos de extensión universitaria, los cursos de verano y el programa UNED Senior, pensado para personas mayores de 55 años que deseen ampliar sus conocimientos.

Estudiar en la UNED es apostar por el futuro. La Universidad Nacional de Educación a Distancia es el centro universitario de las oportunidades para todos. Una universidad moderna que llega a miles de hogares a través de las nuevas tecnologías. Es la universidad pública con mayor número de estudiantes del país –más de 205.000-, cuenta con cerca de 40 años de experiencia en hacer realidad el acceso a la enseñanza superior a través de una metodología de aprendizaje a distancia y basada en las necesidades del estudiante y tiene presencia en tres continentes.

La UNED es la universidad sin distancias, donde el estudiante encontrará todas las facilidades y la flexibilidad para poder cursar la carrera que desee. Pone a la disposición del alumnado, a través del centro asociado de Vila-real, los servicios, titulaciones y recursos que puede ofrecer cualquier universidad presencial.

¿Dónde está el centro asociado?

Las y los interesados en estudiar en la UNED pueden solicitar información tanto en la secretaría del centro asociado en los teléfonos 964 523361 ó en el 964 523161, en el correo electrónico info@vila-real.uned.es o en la página web www.unedvila-real.es

Anuncios
Categorías:Acceso Mayores, Universidad Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: