Inicio > Acceso Mayores 25, Universidad > Pruebas de acceso a la universidad de Cádiz 2011

Pruebas de acceso a la universidad de Cádiz 2011

Las pruebas se realizarán entre el 14 al 17 de junio en las 16 sedes distribuidas en los Campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras

5.300 alumnos, mil más que en 2010, se examinan la semana próxima de Selectividad en la UCA

La directora general de Acceso y Orientación Universitaria, Concepción Valero, ha presentado esta mañana en los Campus de Cádiz y Jerez, el resultado de los datos de la preinscripción de los estudiantes para las pruebas de Selectividad, que este año comenzará el próximo 14 de junio.

De este modo, son un total de 5300 los alumnos y alumnas que este año se examinarán en las 16 sedes repartidas por los cuatro Campus de la Universidad de Cádiz: Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras, casi mil más que en la convocatoria anterior. Así, en el Campus de Cádiz se examinarán los centros de enseñanza media de Cádiz, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Vejer de la Frontera, Chiclana, San Fernando, Barbate, Benalup, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules; en el Campus de Puerto Real los centros de Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, Rota y Chipiona; en el Campus de Jerez, los centros de La Barca de la Florida, Arcos, Jerez y Trebujena, y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle; y en el Campus de Algeciras se examinarán en las sedes de Algeciras los centros de Tarifa y Algeciras y en la sede de La Línea los de Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea y San Roque.

Concretamente, en Cádiz realizarán las pruebas 2176 personas, 916 en Puerto Real, 1420 en Jerez y 788 en Algeciras. La prueba se realizará durante los días 14, 15, 16 y 17 de junio, estando las dos primeras jornadas dedicadas a la realización de la fase general con la elaboración de cuatro exámenes, la segunda y tercera para la parte específica “que es voluntaria y será para subir nota”; y la cuarta se dedicará a aquellos estudiantes que tienen alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

Según ha afirmado la directora general de Acceso y Orientación Universitaria de laUCA, este año hay un incremento cuantitativo con respecto a años anteriores en prescripciones con un aumento de 915 personas, frente a los 4385 de 2010 y los 4015 de 2009. Este aumento viene marcado por el elevado número de estudiantes que acceden desde bachillerato, los que desean mejorar notas y, como novedad, por los pertenecientes a ciclos formativos de grado superior. En relación a la matriculación por sexos, las mujeres siguen siendo mayoría (56,4%), con 2993 alumnas frente a 2307 alumnos (43,5%).

Desde el curso pasado, la selectividad consta de dos partes; una obligatoria y otra específica, donde el estudiante podrá elegir la materia a examinarse. El alumnado matriculado sólo en la fase general es de 245 frente a los que realizan la parte general y específica que son 4490, “un dato relevante porque demuestra que los estudiantes conocen lo que deben hacer y saben que la específica no resta nota y aprobando con un cinco ya les sirve para sumar a su media”, explicó Valero.

También se ha incluido un acceso a la selectividad para aquellos que quieran volver a examinarse para subir nota en la fase específica. Serán un total de 565 matriculados, de los que 294 provienen de ciclo superior; a los que se les respetará la nota obtenida en la convocatoria anterior y que se corresponde con la fase general de este año.

Desde la Universidad de Cádiz se ha hecho este año un esfuerzo para poder acoger con comodidad la primera convocatoria de selectividad. De hecho, este curso se ha ampliado las sedes (de 15 a 16) con la incorporación de la facultad de Ciencias del Trabajo en el Campus de Cádiz, debido al incremento de la demanda. Un total de 365 personas trabajarán estos días en los tribunales de la UCA.

El horario de los exámenes comienza a las 8,30 horas de la mañana, ya que como se indica en el Real Decreto los descansos se han aumentado de media hora a 45 minutos, dos veces al día; por lo que hay que iniciar las pruebas más temprano.

Desde la institución universitaria, se recomienda a los estudiantes que “descansen bien la noche antes de los exámenes, llegar con tiempo a las pruebas; no olvidar su identificación y si pueden que visiten antes los centros donde se examinan”.

Una vez celebrada la prueba de Selectividad, las calificaciones se publicarán en la web de la UCA el día 22 de junio, a partir de las 18 horas. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI.

La preinscripción comenzará el 24 de junio que solo se podrá realizar a través de Internet. Como cada año, desde el 22 de junio se pondrán en marcha en los cuatro Campus de la Universidad de Cádiz los Puntos de Orientación Universitaria (POUCA), donde ayudarán a los estudiantes y padres que lo soliciten a resolver sus dudas sobre las titulaciones y sus salidas profesionales.

Fuente: Universidad de Cadiz

Anuncios
  1. Esmeralda
    agosto 24, 2011 en 3:39 pm

    Hola yo soy una de las profesoras de la universidad de puerto real llamada La Juventuz

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: