Inicio > Acceso Mayores, Acceso Mayores 25, Mayores de 25, Mayores de 45, Universidad > La Universidad de Cartagena inicia las pruebas de acceso para mayores

La Universidad de Cartagena inicia las pruebas de acceso para mayores

Alrededor de un centenar de personas se examinan a partir de mañana de las pruebas de acceso para mayores de 25 y 45 años en la UPCT. Estos aspirantes se suman a aquellos que optan a una plaza en alguno de los 17 grados que oferta la UPCT a través de la vía de mayores de 40 años.

La Universidad Politecnica de Cartagena convoca las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 y 45 años.Se trata de vías de acceso a los estudios de Grado para mayores de la Universidad de Cartagena: una para los mayores de 40 años con experiencia profesional y otra para estudiantes mayores de 45, según el Coordinador de las pruebas de acceso a la UPCT, Juan Ignacio Moreno.

Quienes optan a una plaza a través de la prueba de acceso para mayores de 25 años a la Universidad de Cartagena se examinan esta tarde de lengua castellana y comentario de texto. El próximo jueves, de idioma extranjero y las materias de modalidad y, el viernes, continuarán con exámenes de material de modalidad.

Los mayores de 45 años se examinaron de lengua castellana y comentario de texto la tarde del 29 de marzo.

La vía de acceso para mayores de 40 va destinada a aquellas personas que pueden demostrar a través de su vida laboral una experiencia profesional en el Grado en el cual desean matricularse.

Para acceder a la UPCT por esta vía hay que superar una fase de valoración de la vida laboral además de pasar una entrevista personal donde se apreciará la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito la enseñanza universitaria oficial de Grado elegida.

En la vía de acceso a mayores de 45 años no hay que acreditar experiencia laboral pero hay que superar dos exámenes: lengua castellana y comentario de texto.

Los días 11, 12 y 13 de abril se harán las entrevistas con los mayores de 45 años que hayan superado la primera fase del proceso selectivo.

El acceso por esta vía a la Universidad supone una reserva de plazas, para mayores de 40 y 45 años, en conjunto, del 3 % en los grados con límite de plaza.

La titulación más demandada para acceder por esta vía es la de Grado en Administración y Dirección de Empresas.

Las pruebas se desarrollarán en la Escuela de Industriales (antiguo Hospital de Marina), en horario de tarde, hasta el próximo viernes.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: