Inicio > Acceso Mayores, Acceso Mayores 25, Acceso Universidad > Convocatoria 2011 de las pruebas de acceso a la universidad de Extremadura para mayores de 25 años

Convocatoria 2011 de las pruebas de acceso a la universidad de Extremadura para mayores de 25 años

La Universidad de Extremadura (UEx) convoca las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y mayores de 45 años y de acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional para mayores de 40 años.

La Universidad de Extremadura ha presentado la convocatoria de la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, nmayores de 40 y para mayores de 45 años del ejercicio 2011

La Universidad de Extremadura ha publicado el día 6 de Febrero laconvocatoria única del presente curso académico 2010/2011. Los requisitos para realizar la prueba de acceso a la Universidad de Extremadura para mayores de 25 años son:

  • Tener cumplidos 25 años o cumplirlos antes del día 1 de octubre de 2011.
  • No poseer ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías.

Las pruebas de acceso para mayores de 45 años tienen los mismos requisitos, superar la edad y no disponer de otra titulación que permita acceder directamente a la UEx.

La tercera vía de acceso convocada por la UEx es la prueba de acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional. Sus requisitos son:

  • Tener cumplidos 40 años o cumplirlos antes del día 1 de octubre de 2011.
  • Tener experiencia laboral o profesional en relación con los estudios a los que desea acceder.
  • No poseer ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías.

El plazo de matrícula comprende desde el 14 de febrero al 3 de marzo de 2010, ambos inclusive, siendo el día 5 de marzo festivo en los Servicios Centrales de la Universidad, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y recoge Europa Press.

La solicitud, junto con la documentación correspondiente, deberá presentarse en los Negociados de Acceso de la Universidad de Extremadura, en el Edificio Rectorado, o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El impreso de solicitud de inscripción podrá descargarse en la página web www.unex.es/mayores25 o retirarlo en los Negociados de Acceso de la Universidad (Edificio Rectorado en Avda. de Elvas, s/n. Badajoz y Palacio de la Generala en Plaza de los Caldereros, 2 Cáceres).

Deberás acompañarla de la siguiente documentación:

  • Focopia del DNI.
  • Curriculum vitae
  • Documentación justificativa del curriculum (sólo para el acceso mediante la Acreditación de experiencia Laboral o Profesional).
  • Certificado de vida laboral (sólo para el acceso mediante la Acreditación de experiencia Laboral o Profesional).
  • Resguardo bancario del abono de las tasas

En la segunda quincena del mes de marzo se procederá a la publicación, en el tablón de anuncios del Rectorado (Badajoz y Cáceres), de las listas de admitidos a las pruebas, contra las que los interesados podrán reclamar en el plazo de 5 días hábiles desde su publicación.

Buena suerte a los que os vais a presentar

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: