Inicio > Acceso Mayores, Acceso Mayores 25, Mayores de 25, Mayores de 45, Universidad > La UNED oferta pruebas libres de acceso a la Universidad para mayores

La UNED oferta pruebas libres de acceso a la Universidad para mayores

Esta convocatoria de exámenes, que se incluye por primera vez desde el centro asociado, podrá beneficiar al alumnado que ha quedado fuera de matrícula de los cursos de preparación para acceder a estudios universitarios para mayores de 25 y 45 años

La Universidad Nacional de Estudios a Distancia (UNED) ha convocado el curso de preparación de la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años del ejercicio 2011-2012

El centro asociado a la UNED de Vila-real (Castellón) ofertará este curso 2010/2011 la primera convocatoria de pruebas libres de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años. Esta posibilidad académica puede beneficiar a todo el alumnado que se quedó fuera de matrícula en el CAD (Curso de Acceso a la Universidad) y que, en estos momentos, esté pensando en acceder a una prueba libre para poder iniciar estudios universitarios.

Los estudiantes que estén interesados en apuntarse a las pruebas pueden solicitar información en el Centro Asociado a la UNED en Vila-real en Arrabal del Carmen, 82; por teléfono en el 964 523161; o a través de correo electrónico info@vila-real.uned.es.

En este año, el curso académico 2010/2011, un total de 195 personas se apuntaron al Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y 60 lo hicieron en la versión para el acceso a la universidad para mayores de 45 años en el centro asociado de Vila-real. En este último caso, con un incremento del 17% respecto al curso pasado.

¿En qué consiste la prueba de acceso a la universidad que convoca la UNED?

Para mayores de 25 años:

La prueba de acceso para mayores de 25 años se estructura en dos fases:

Fase general. Comprende tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua castellana.
  • Lengua extranjera.

Fase específica de la opción elegida. Se estructura en cinco opciones, vinculadas con las cinco ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de grado. El aspirante debe elegir preferentemente tres materias de la opción que corresponda a las enseñanzas universitarias que desee cursar.

Para mayores de 45 años:

La prueba de acceso para mayores de 45 años se estructura en dos fases:

Fase general. Comprende dos ejercicios:

  • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  • Lengua castellana.

Entrevista personal. Superada la fase anterior, la persona aspirante deberá realizar una entrevista personal dirigida a valorar el grado de madurez e idoneidad respecto a los estudios universitarios a los que la persona aspirante desea acceder.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: