Inicio > Acceso Mayores, Acceso Universidad > Acceso para mayores a la Universidad de Almeria

Acceso para mayores a la Universidad de Almeria

La Universidad de Almería, en aplicación de la legislación actual y del Real Decreto de Acceso y Admisión a la Universidad, convoca las pruebas de acceso para mayores de 25
años

El Real Decreto 1892/2008 prima la atención de aquellas personas que se habían visto privadas de acceder a los estudios universitarios por las vías tradicionalmente establecidas (Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior).

Ya existía una prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años (se realizará los próximos 16 y 17 de abril) y ahora se habilitan dos nuevas vías de acceso: Mayores de cuarenta años y mayores de cuarenta y cinco años.

Los mayores de cuarenta años que acrediten una determinada experiencia laboral o profesional y que no dispongan de una titulación que les permitan el acceso a la Universidad podrán hacer valer dicha experiencia para el acceso a titulaciones relacionadas con su curriculum profesional.

De este modo se pretende facilitar la actualización en la formación, la readaptación profesional así como la plena y efectiva participación en la vida cultural, económica y social de estas personas.

Los candidatos deben presentar un curriculum profesional justificado que será evaluado para cada titulación a la que pretendan acceder. Una vez superada esta fase se realizará una entrevista personal con cada candidato.

Las personas, que tengan más de cuarenta y cinco años y carezcan de titulación y experiencia laboral o profesional pueden acceder a la Universidad mediante la superación de una prueba de acceso (se realizará el próximo 16 de abril) y una entrevista personal.

La prueba tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Constará de un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y una prueba sobre lengua castellana.

Los candidatos pueden realizar las pruebas y entrevistas en cualquier Universidad que realice las pruebas de acceso. Las Universidades Públicas de Andalucía, para los procesos de admisión, funcionan como un Distrito Único, de modo que el acceso
conseguido en una de estas Universidades sirve para todas ellas.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de matrículas para mayores de 40 y 45 años.

Anuncios
  1. patricia aleman ospina
    octubre 8, 2010 en 10:04 am

    tengo 50 años y quiero hacer la prueba de acceso para mayores de 45, donde tengo que dirigirme? he estado en la universidad de almeria, de alli me mandaron al cortijo del gobernador, y de alli a educacion del mismo lugar, donde me han dicho que busque por internet, vale, pero donde me inscribo???
    gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: